CK

viernes, 10 de agosto de 2012

Tambor de Papas - Cocina Y Platos Tipicos Cubanos










Tambor de Papas - Cocina Y Platos Tipicos Cubanos 

Ingredientes:
10 papas grandes
1/2 libra de picadillo de res
4 tomates   de ensalada maduros
1/2 col
4 zanahorias
3 ajíes pimientos maduros
4 dientes de ajo
1 ají verde
1 cebolla
2 cucharadas de azúcar
6 cucharadas de vino seco
8 cucharadas de puré de tomate  
8 cucharadas de aceite
1 cucharada de mantequilla
sal

Preparaciòn:
Pica media cebolla y el ají verde, tritura dos dientes de ajo y ponlos a sofreir en cuatro cucharadas de aceite, cuando esté caliente agrega el picadillo (muévelo para que quede bien esponjoso). Después ponle cuatro cucharadas de puré de tomate, dos de vino seco y sal y deja que solo quede en el aceite, resérvalo.
En agua hirviendo pon una pizca de sal y una cucharada de azúcar y pon a cocinar las zanahorias, cuando estén blandas déjalas enfriar y pícalas en ruedas, resérvalas.
Pica la col en tiras bien finas y la mitad de la cebolla, en una cazuela con tapa pon dos cucharadas de aceite y deja que se caliente, agrega la col y la cebolla y tápalas, de vez en vez revuélvelas, cuando ya estén "marchitas" agrégales cuatro cucharadas de puré de tomate y deja que seque, resérvalas también.
Toma dos pimientos maduros, sácale las semillas y pícalos en tiras muy finas, colócalos en una cazuela con cuatro cucharadas de vino seco, una de azúcar y dos de aceite, tápala y deja que se suavizen.
Pela las papas y pícalas en trozos pequeños y ponlos a hervir en agua con sal, cuando estén blandas escúrrelas bien y haz un puré. Pica en ruedas los tomates.
Distribuye en un bol grande, con fondo plano, la mantequilla. Empieza por poner una capa de puré y después alterna la col, la zanahoria, los tomates, los ajíes y el picadillo, pero siempre, entre cada capa, una de papas.
Cuando coloques todas las capas presiona bien para que se compacte y pasa un cuchillo por los bordes internos del bol, voltéalo en una bandeja redonda y adorna con el ají maduro que te queda. Sírvelo enseguida.