CK

viernes, 26 de octubre de 2012

Bocadillos de Guayaba - Dulce Colombianos - Platos Latinos


Por tradición, los bocadillos se elaboran en la ciudad de Vélez, Santander, Colombia, se empacan en hojas de plátano y son muy conocidos como los bacadillos veleños. Con la guayaba se preparan muchos dulces, jaleas, postres, mermeladas y dulces rellenos con bocadillo

Bocadillos de Guayaba - Dulce Colombianos - Platos Latinos

Ingredientes:

4 libras de guayabas rosadas dulces
Azúcar blanca refinada, el doble de la cantidad de la pulpa medida en tazas
Jugo de una naranja   dulce
1 taza de agua

Preparaciòn:
Picamos y cocinamos las guayabas en una taza de agua, la licuamos y colamos, colocamos la pulpa en una paila grande con el azúcar, medimos por tazas la cantidad de la pulpa y esa medida será el doble de la cantidad de azúcar (Ejemplo: para una taza de pulpa, agregar dos tazas de azúcar).
Disolver bien el azúcar y agregar el jugo de naranja, colocar a fuego medio y revolver con un mecedor (pala grande y larga de madera) continuamente hasta que se compacte y se vea el fondo de la paila, para saber si ya está el bocadillo, colocamos en un plato un poco del dulce y si se forma una bola es porque ya está.
En una refractaria rectangular de 20 centímetros por 30 centímetros, esparcimos azúcar y agregamos el dulce caliente, rociamos azúcar por encima del dulce, dejar enfriar y cortar con un cuchillo los bocadillos del tamaño deseado.
Nota: tener cuidado de irse a quemar con el dulce cuando se esta cocinando pues salpica mucho, por eso se debe revolver continuamente