CK

sábado, 24 de noviembre de 2012

Como Hacer Hallacas Ecuatorianas, Recetas de Ecuador


Como Hacer Hallacas Ecuatorianas, Recetas de Ecuodar

Ingredientes:
3 trozos de pollo o gallina para el caldo
Apio
Cebolla
Pimiento rojo y verde
Sal
Aceite de oliva
Achiote (colorante en pasta latino)
Hoja de plátano
Azúcar
harina de maíz
Huevo
Aceituna
Pasa
Zanahoria
Salsa de Soja

Preparación:

Se hace una sopa de gallina o pollo con el pollo, apio, pimiento y cebolla. Luego cuando este hecha sacamos el pollo y la verdura, añadimos doz cazos de azucar y una cucharada sopera de sal. Si tenemos bastante sopa añadimos la Harina de Maiz, aprox. medio paquete de 1k. Si no, podemos disolver la harina de maiz en agua a parte y añadirlo luego a la sopa. Las cantidades se ven aproximadas, con la practica cada una va modificandolas un poco. Removemos la masa hasta que quede pegajosa y como con hilitos, esto puede llevar 5 minutos o mas. Una vez esté lista, la ponemos en una bandeja y la dejamos reposar, no en el refrigerador, solo en una superficie plana. 
Mientras ponemos en una olla una cebolla cortada finita con aceite y un poco de achiote a fuego lento hasta que se ponga blandita. 
Con el pollo, lo desmenuzamos a trocitos no muy grandes. y lo refreímos en una sarten con aceite y salsa de soja.
Lavamos las hojas del plátano y la cortamos en trozos, cogemos un trozo de masa, y fabricamos una especie de nidito con la ayuda de una cuchara sopera, ponemos dentro un poco de cebolla frita, huevo, aceituna, pimiento y pollo, en la receta original también zanahoria a juliana frita y pasa. Nosotros no hemos puesto porque no nos gusta. Se cierra la hallaca juntando los extremos y haciendo un doblez hacia atrás  Se hace un doblez en las puntas y se cierra hacia abajo, Se meten en una olla la baño maria, si no se tiene olla especial vale con poner una superficie para que no se mojen como una tapa o una rejilla y se pone un poco de agua, que no se mojen las hallacas y se dejan hacer hasta que estén sudaditas