CK

miércoles, 2 de enero de 2013

Playa Puerto Cabello, Venezuela, Playas mas Bellas de Venezuela


Playa Puerto Cabello, Venezuela, Playas mas Bellas de Venezuela


En el estado de Carabobo, en la costa central de Venezuela encontramos este hermoso y paradisíaco municipio llamado Puerto Cabello. Además de ser ciudad portuaria es uno de los destino preferidos de los veraneantes cundo visitan estas latitudes.
Sus aguas tranquilas y sumamente azuladas, Puerto cabello tiene una extensa franja litoral a escasa distancia de la ciudad. Posee magnificas playas de arenas blancas y doradas y ensenadas y parajes de inigualable armonía entre el mar y palmeras altas y verdes. Con sus costas frente al Mar Caribe, este paraíso venezolano es también atractivo para turistas amantes de la historia. Las calles y casas del pueblo todavía mantienen las fachadas y arquitectura de la época colonial que nos trasladan en el tiempo.


Debido a la reciente construcción de la nueva terminal marítima para recibir a los más prestigiosos cruceros, el balneario ha comenzado a ser un destino muy solicitado por las compañías navieras.


DONDE QUEDARSE Y QUE HACER, ACTIVIDADES


Las opciones de hospedaje son infinitas y variadas al igual que la gastronomía. Encontramos todos los servicios de calidad que le brindan al turista la garantía de unas vacaciones en perfectas condiciones.

 

El atractivo turístico por excelencia del pueblo es la playa de Patanemo, valle inundado con algo de costa rocosa, tiene una extensión de unos 800 metros y podemos encontrar gran cantidad de restaurantes donde podemos degustar platos y bebidas típicos de la ciudad. Es común ver a los vendedores ambulantes en la playa ofreciéndonos artesanías.


A la "Isla Larga" llegamos en barco en un viaje de veinte minutos donde podremos deleitarnos con aguas muy cristalinas y sumamente tranquilas además de todas las comodidades que el viajante pretenda. Es elegida también por expertos en biología marina ya que los corales que allí se encuentran son fabulosos.
En cuanto a playas, podemos optar por visitar la Playa de la Rosa y la Ensenada de Yapascua. Y en la ciudad encontramos El Fortín de San Felipe y el Fortín Solano, ambos construidos en la época colonial. Es recomendable visitarlos y subir a sus miradores para apreciar bellísimos paisajes de la ciudad y el pueblo.

COMO LLEGAR Y CUANDO IR, VUELOS Y CLIMA


El municipio cuenta con su aeropuerto a donde llegan vuelos desde Caracas. La temperatura promedio anual es de 30ºC siendo los meses de Junio a Octubre los más lluviosos.