CK

domingo, 27 de octubre de 2013

Pastel Dulce Saludable de Calabacín Queso y Coco


Pastel Dulce Saludable de Calabacín Queso y Coco

Ingredientes:
200 gramos de calabacín
240 gramos de queso batido 0%
El zumo de medio limón pequeño
250 ml. de agua de cocer el calabacín
3 cdas. soperas de coco rallado + un poco más
1 sobre de gelatina neutra Royal
Edulcorante o azúcar al gusto
Salsa de caramelo
Opcional cerezas  Carrito-mini confitadas

Cómo hacer Pastel dulce de calabacín queso y coco paso a paso:
Cocer el calabacín, previamente pelado y cortado en rodajas finas. Una vez esté cocido, colar y reservar el agua de la cocción, dejar entibiar. Exprimir el zumo de medio limón.
Poner en un cazo el agua de la cocción y llevar a ebullición. Mientras poner la gelatina en un bol grande y cubrir con agua, mezclar bien. Una vez el agua rompa a hervir, verter sobre la gelatina removiendo constantemente hasta que se disuelva, dejar enfriar un poco.
Mientras triturar el calabacín con el zumo de limón y el queso batido hasta que quede una crema fina, agregar las tres cucharadas de coco rallado (yo las he puesto cuando ya tenia la preparación en el molde porque me he olvidado), volver a batir de nuevo.
Mezclar la gelatina con el calabacín con queso y coco, (se puede pasar por la batidora). Agregar edulcorante o azúcar al gusto. Untar un molde con salsa de caramelo, verter la preparación, tapar y introducir en la nevera unas horas hasta que cuaje.
Una vez esté cuajado, desmoldar sobre una bandeja, espolvorear con coco rallado y si se desea decorar con cerezas confitadas.